Entrada destacada

Click 6

On Mañana cumplo 49 años. Ese número anuncia la inminente llegada de los 50 en tan sólo un año. Estoy tan agradecida con la vida. Tan...

domingo, 30 de septiembre de 2018

Click 6

On
Mañana cumplo 49 años.

Ese número anuncia la inminente llegada de los 50 en tan sólo un año.

Estoy tan agradecida con la vida.

Tanto.

Rewind
Hoy es mi cumpleaños. Cumplo 4 años. Mi mami invitó a mis amigas y también vinieron mis tías y Buba (mi abuela). El regalo más lindo de todos es el de Buba. Es una cuna lindísima para mis muñecas. Ya quiero ir a jugar.

Forward
Hoy es mi cumpleaños. Cumplo 7 años. Mi mami me hizo una fiesta de disfraces y muñecas en el garaje de la casa. Vienen muchas de mis amiguitas y estoy muy emocionada. Mi mami está embarazada y creo que por eso me hizo una fiesta tan linda. Para que yo no tenga celos. Pero no le digo nada y solo disfruto. Me regalaron una pizarra con una mesita y sillas lindíiiisimas, todo amarillo. Mi tío Ricardo, el hermano menor de mami sabe dibujar al pato Donald y a Mickey Mouse y habla como el pato Donald y todas nos reímos mucho. Estoy feliz.

Forward
Ya casi cumplo 8 años. Mis papás no me hacen una fiesta, pero mami me lleva a La Universal ¡¡¡a escoger todos los regalos que quiera!!!

Escojo libros y un perrito de peluche que viene en una canasta. Mañana lo voy a llevar a la escuela para que me acompañe y para que lo vean mis compañeras.

No estoy feliz en la escuela.

No la paso bien, pero tal vez mañana, con mi perrito nuevo, mis compañeras quieran jugar conmigo.

Al día siguiente, voy a la escuela con mi juguete pero todo me sale mal. Mis compañeras en lugar de jugar conmigo, otra vez me tratan mal. Una de ellas, la que menos me quiere, se espera hasta el final del recreo y me empieza a pegar y a empujar y yo me caigo con mi perrito. Está bien que yo me caiga, pero que mi perrito se caiga no está bien. Por primera vez me pongo furiosa. Mi compañera se acerca, no sé si a pegarme o a ayudarme pero yo estoy tan brava, que cuando la tengo cerca, me hago una bolita en el piso, recojo las piernas y ¡le pego una patada en la panza que la manda volando!

Me defendí.

Eso se siente muy bien.

No sé qué me van a después, pero me defendí y defendí a mi perrito.

Forward
Hoy cumplo 13 años. Mis papás se divorciaron hace como un año. No se acuerdan de mi cumpleaños. Mi mamá está muy triste porque se le murió una de sus mejores amigas y cuando entro a su cuarto a recordarle me dice mi cumpleaños no es importante. Mi papá siempre está enojado conmigo y no sé por qué.

Estoy triste.

Forward
¡¡¡Estoy feliz!!!

Voy a cumplir 15 años y me van a hacer una fiesta grande. Ya fuimos a La Gloria a buscar la tela para mi vestido. Mi mamá quiere que sea de raso. Los zapatos los fui a comprar solita a San José a una tienda que se llama Ibiza.

Mi vestido es lindísimo. Blanco, con las mangas ablusonadas y siento que me veo muy bonita. Las invitaciones las hicimos en papel pergamino, con tinta color lila. Mandamos a hacer un queque en forma de herradura, por lo de la buena suerte, que tiene flores de azúcar color lila y blancas. Es precioso.

Mi papá se enojó conmigo porque Rafael, el amigo de mi mamá existe. Me dice que no va a venir a la fiesta y que me olvide de un regalo.

Es muy cansado sentirme como en medio de los dos.

Pero bueno, es lo que me toca.

El día de mi fiesta me alisto y me siento lindísima, pero cuando bajo a la fiesta, veo como a 100 personas y me doy cuenta que no conozco a NADIE. Me pongo muy nerviosa y me da mucho dolor de panza y salgo corriendo al baño. Después, bajo y lo paso muy lindo. Mis amigos me regalan cosas preciosas, muchas cosas de Hello Kitty y Little Twin Stars que me fascinan. Me regalan cadenitas de plata y mi tía Lydia me regala una plaquita de plata que dice mi nombre.

Mi papá si viene.

Mis amigos vienen.

Eso me hace feliz.

Ese año, me va pésimo en el colegio.

Me robé las notas del primer trimestre y dije que se me perdieron, entonces en el cole, hacen unas nuevas que yo firmo haciendo la firma de mi mamá y son las que entrego. A mis papás les doy las que me robé, en las que pongo la nota que yo quiero que ellos vean, para que no me sigan diciendo vaga y tonta…

A final de año, voy quedada en 4 materias y no les he dicho a mis papás. Mi hermano Alejandro, se da cuenta de que hay algo que no anda bien y el día de la entrega de notas finales va el al colegio a recogerlas.
Me van a asesinar.

Llegamos a la casa y mi hermano le entrega las notas a mi mamá. Ella no me dice nada pero llama a mi papá.

Me van a matar.

Adiós mundo.

Hay reunión familiar en la casa. Sorprendentemente, mis papás no están tan enojados como yo pensaba. Mi mamá dice que como ya no hay nada que hacer, que disfrute las vacaciones… yo estoy de acuerdo. Tengo todos mis años de colegio, de ir a curso de verano y a hacer exámenes de reposición.

Me merezco las vacaciones.

Lo paso increíble.

Forward.
Voy a cumplir 16 años. Me gusta mucho mi clase. Tengo muchas amigas y lo paso súper. Ellas me celebran el cumpleaños.

Por primera vez pruebo el licor y lo detesto. Sabe espantoso y no me gusta la sensación de perder el control.

En mi casa me hacen un queque y estamos todos. Vienen mi papá y mi Buba.

Lo paso bonito.

Forward
Voy a cumplir 17 años. Tengo novio y lo amo. Celebro mi cumpleaños en mi casa, con mi familia, con mi novio y con mi amiga Ana Clara. Mami compra un queque y cosas ricas, y me hace un café familiar.

Mi papá viene.

Siempre viene para mis cosas importantes y se nos olvidan los enojos.

Eso es importante para mi.

Después hago una fiesta en mi casa con mis amigos y mi novio y bailamos mucho.

Forward
Voy a cumplir 18 años.

Mi mamá entra un día a mi cuarto y me dice que a partir de mis 18 años, ya no voy a seguir “viviendo gratis en su casa”. Que o empiezo a trabajar y a aportar dinero o que vaya a ver a donde vivo.

Pues sí.

Esa es mi realidad.

Voy a empezar la universidad y a buscar trabajo a la misma vez.

Igualmente voy a celebrar mi cumpleaños número 18. Voy a hacer una fiesta y a invitar a mucha gente. Como mi mamá está de viaje más o menos voy a hacer lo que quiera.

Mi hermana Mariana, que trabaja en la Cervecería, logra que me regalen ¡DOS BARRILES DE CERVEZA CRUDA! Eso es garantía de una buena fiesta…
--------
La fiesta es un desmadre total.

Mis amigos se toman hasta la última gota de cerveza. Otros traen su propio licor y en resumen, a cierta hora de la noche, me encuentro a gente dormida en los baños, abrazados al excusado, en los sillones de las salas, en el jardín…

Hay aserrín de los barriles de cerveza por toda la casa.

A otros amigos se les ocurrió la genial idea de probar qué pasaba si metían un huevo crudo en el microondas y lo ponían a funcionar en el máximo poder. Por supuesto, explotó el huevo y casi explota el horno.

Quebraron una pieza de madera de la sala.

¡¡¡Pero yo lo pasé GENIAL!!!!

A la mañana siguiente me levanto a las 9 de la mañana para empezar a limpiar, asustada de lo que me voy a encontrar. Bajo a la sala y me topo a mi hermanita y a mi empleada, escoba y palo de piso en mano.

La casa está impecable.

Las amo.

Pausa.
Ese año, tomé la decisión de celebrarme yo misma mis cumpleaños importantes. Así, celebro mis 20, mis 25, mis 30, mis 40.

Les quito la responsabilidad a los demás de hacer cosas para mí. Con cada año que pasa, vuelvo la vista atrás y veo con alegría, cierta nostalgia por algunas cosas, ternura, amor y agradecimiento. Tanto agradecimiento…

Mañana, primero de octubre del 2018, cumplo 49 años.

Todos los cumpleaños de ésta década que termina en un año, los he celebrado con los que amo y me aman, con enorme alegría.

Hoy, como todos los años, veo hacia atrás y veo una vida bien vivida, llena de amor y de felicidad diaria, consciente y voluntaria. Hoy, como siempre, hago un repaso por las décadas vividas y casi cierro ésta, como he cerrado las demás.

Esta década de los 40’s, de la cual me falta todavía un año por vivir, ha sido simplemente espectacular.

Es en los 40’s, donde me reencontré conmigo misma, donde entendí que solo agradecida y contando mis bendiciones diariamente, hago consciente y real todo lo bueno que tengo y así logro ver que la vida me sonríe todos los días. Donde logré hacer las paces con mi pasado y recordarlo con amor. Donde recuperé mi risa, donde el miedo al futuro se transformó en ilusión, donde la esa tristeza que me hacía pesada la vida, se volvió alegría, donde nuevamente pude cantar a gritos, esta vez bien acompañada. Donde mi libertad de espíritu, mi pensamiento, mis valores familiares y todo lo que soy, no solo ha sido valorado sino amado con fuerza y respeto.

Es en ésta década, donde vi convertirse a mis hijas en dos jóvenes mujeres llenas de amor, entereza, paz, alegría e ilusión al futuro, a pesar de los momentos bajísimos, las desilusiones, los cambios abruptos y la incertidumbre que hemos vivido. Donde puedo decir que si algo he hecho bien es criarlas a ellas bajo mi ala, mi mirada, mi cuidado y protección.

Benditos 40’s, que me vieron amar de nuevo. Ilusionada como una mocosa de 11 años.
Amada.

Maravillosos 40’s que me vieron bailar, cantar, festejar, llorar, sufrir y volver a reír. Que me vieron caerme y levantarme. Que nunca me vieron perder el orgullo de ser quien soy. Que me recordaron una y otra vez que soy respetada y valorada y querida. Que me permitieron empezar a recoger la cosecha de amor sembrada. Benditos 40’s, en los que mi familia pequeñita de 3, se convirtió en una familia de 6, llena de profundísimo amor.

Bendita vida.

Bendita y bendecida.

Benditos los que me acompañan en este camino.

A éste último año de mis cuarentas, decido recibirlo con paz, amor, sin exigencias pero con esperanzas, dándome a los que me aman y como siempre agradecida con la vida, el Universo y D-os.

Usualmente, celebro todo el mes de cumpleaños, pero este año en particular, decido celebrar TODO EL AÑO.

No es todos los años que cumplís 49.

Felicidades Irenita. Te amo.

Continuará.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario